Mediante la Resolución CPMV Nº 1179-2021, se crea el Registro de Consultores Honorarios del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, en virtud de que existen médicos y médicas veterinarios/as que suspenden la inscripción en el registro de la matrícula al jubilarse y que aún pueden brindar un gran aporte al Consejo Profesional y a las ciencias veterinarias.

La inscripción en dicho Registro permitirá fortalecer los lazos en la comunidad veterinaria y contar con el inestimable conocimiento de muchos médicos veterinarios, quienes tendrán el derecho a participar y colaborar en las Comisiones “ad-hoc” o auxiliares de este Consejo Profesional.

Requisitos:

Los profesionales que eventualmente hayan solicitado la Baja de su Matrícula Profesional, podrán solicitar la inscripción al Registro de Colaboradores Honorarios cumpliendo los siguientes requisitos:

  1. Ser médico/a veterinario/a graduado/a en universidades nacionales o en universidades extranjeras, cuyos títulos hayan sido reconocidos, habilitados o revalidados conforme con la reglamentación vigente.
  2. Estar jubilado/a y no ejercer profesionalmente la medicina veterinaria.
  3. Haber estado inscripto/a en el registro de la matrícula del Consejo Profesional por al menos veinte años y no registrar deudas ni sanciones pendientes de cumplimiento.
  4. No haber recibido sanciones disciplinarias de suspensión ni sanciones de multa por ejercicio de la profesión sin inscripción en la matrícula.

Derechos y Beneficios:

Los inscriptos en el Registro de Consultores Honorarios tendrán los siguientes derechos y beneficios:

  1. Participar de reuniones de Comisiones “ad-hoc” o auxiliares, siempre que su participación haya sido aprobada por el Presidente de la respectiva Comisión y por el Consejo Profesional. La participación consistirá en la asistencia y voz de las sesiones de las respectivas comisiones. Los Consultores honorarios no tendrán derecho a voto pero podrán formular recomendaciones verbales o escritas no vinculantes.
  2. Integrar delegaciones o comisiones de servicio. Dichas delegaciones o comisiones de servicio deberán contar con -como mínimo- otro representante que se encuentre inscripto en el registro de la matrícula que lleva este Consejo Profesional.
  3. Formular y elaborar dictámenes, opiniones y/o informes escritos por encargo del Consejo Profesional.
  4. Integrar el Comité de Consultores Honorarios. Dicho Comité no tendrá carácter permanente y será convocado por el Consejo Profesional para el abordaje y estudio de temas específicos o la organización de eventos académicos.
  5. Gozar de beneficios referentes a actividades académicas.
  6. Acceder a servicios brindados por el Consejo Profesional en lo concerniente a comunicaciones y trámites.

Consideraciones Generales:

La inscripción en el Registro de Consultores Honorarios será gratuita.
Las tareas y actividades desarrolladas por los Consultores Honorarios serán ad-honorem.

Si desea inscribirse, puede completar el formulario:

Haciendo click aquí

Por dudas o consultas, puede comunicarse con nosotros:

  • Por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Por WhatsApp al 11-5612-0337
  • Por teléfono al 4941-0552, de lunes a viernes de 11 a 16 hs.