• Certificacion 1
  • Certificación 2
  • Certificación 3
  • Certificación 4

El otorgamiento de una ESPECIALIDAD, denota la profundización de conocimientos y desarrollo de habilidades en un área y/o rama de las Ciencias Veterinarias.

La especialización:

  • Es el reconocimiento a un colega por una trayectoria laboral en una determinada disciplina de nuestra rica y diversa profesión.
  • Es jerarquizar al profesional dedicado de lleno a una rama de las Ciencias Veterinarias, en la cual se destaca y sobresale, de acuerdo a su preparación, estudio, práctica, capacitación, renombre dentro de los colegas.
  • Implica poder publicitarse como Especialista, pues tienen una reconocida idoneidad para ejercer su Especialidad, y ello les otorga jerarquía profesional y científica.

Listado de especialidades Veterinarias reconocidas:

  1. Especialidades en Pequeños Animales:
    1. Clínica Médica
    2. Anestesiología
    3. Cardiología
    4. Endocrinología
    5. Comportamiento animal
    6. Dermatología
    7. Diagnóstico por imágenes (orientación Radiología / orientación Ecografía)
    8. Emergentología y cuidados intensivos
    9. Geriatría y gerontología
    10. Homeopatía, acupuntura y terapias alternativas
    11. Neurología
    12. Nutrición
    13. Medicina felina
    14. Odontología
    15. Oftalmología
    16. Oncología
    17. Pediatría
    18. Reproducción
    19. Tocoginecología
    20. Fisiatría
    21. Traumatología
    22. Nefrología y urología
    23. Enfermedades infecciosas y Parasitarias en Pequeños Animales

  2. Especialidades en Equinos:
    1. Clínica Médica
    2. Anestesiología
    3. Cirugía
    4. Diagnóstico por imágenes (orientación Radiología / orientación Ecografía)
    5. Deportología
    6. Reproducción
    7. Homeopatía, acupuntura y terapias alternativas

  3. Especialidades en Bovinos:
    1. Clínica Médica
    2. Bovinos de carne
    3. Bovinos de leche
    4. Reproducción

  4. Especialidades en otras Disciplinas:
    1. Diagnóstico de Laboratorio (orientación Pequeños animales / orientación Grandes animales)
    2. Avicultura
    3. Industria farmacéutica
    4. Salud Pública (orientación Zoonosis / orientación Bromatología)
    5. Porcinos
    6. Ovinos
    7. Caprinos
    8. Camélidos sudamericanos
    9. Apicultura
    10. Acuicultura
    11. Animales de Laboratorio
    12. Especies no convencionales y fauna silvestre
    13. Bienestar animal
    14. Docencia Universitaria
    15. Infectología

Condiciones:
Para obtener la Certificación de Especialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se requiere:

  1. Estar matriculado en este Consejo Profesional (Ley Nacional 14.072), con la cuota de Matrícula al día.
  2. Cumplir con las condiciones del Reglamento de Especialidades vigente, según Resolución CPMV N° 1268/2022 (Otorgamiento de la Certificación de las Especialidades). Para ver/descargar la Resolución, click aquí
  3. Acreditar como mínimo, diez (10) años de antigüedad en la práctica del área a certificar, debiendo tal condición ser avalada por tres (3) colegas, matriculados en éste Consejo Profesional.

Requisitos:

Se fija como fecha de presentación de la documentación requerida a partir del 1º de marzo hasta el 1° de octubre de cada año. La documentación a presentar, deberá contener el detalle suficiente que permita valorar con la mayor claridad posible, la actividad y capacitación en el área correspondiente. La formación y actualización debe ser avalada por certificados de cursos, publicaciones, becas, presentaciones de trabajos, investigaciones, actividad docente.

  1. Completar la DECLARACIÓN JURADA de antecedentes para el otorgamiento de Especialidades y Recertificaciones: Click aquí.
  2. Enviar por correo electrónico (a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) toda la documentación que pueda aportar como justificativo en referencia a la especialidad por ejemplo: concurrencia a actividades científicas, docencia universitaria, residencia de la especialidad, cargos en entidades públicas y privadas, publicaciones, entre otras, será presentada en formato digital o papel.

Evaluación:

La Comisión de Certificación de Especialidades realizará la evaluación en forma detallada y exhaustiva, debiendo expedirse dentro de los sesenta (60) días de recibir la documentación.

El puntaje se otorgará de acuerdo a lo determinado en el Anexo 2 de la presente Reglamentación (Resolución CPMV N° 1268/2022).

Aprobación:

Cada Profesional de las Ciencias Veterinarias que hubiera obtenido la certificación de una especialidad, recibirá un certificado que lo acreditará como tal y que llevará las firmas del Presidente y Secretario del Consejo Directivo, y sello del Consejo Profesional. Dichos certificados para todos los especialistas, serán uniformes y en ellos deberá constar la fecha de caducidad.

El Consejo Profesional procederá a publicar periódicamente la nómina de los Profesionales que hubieran obtenido la certificación en una especialidad y las recertificaciones en su página web, para su consulta.

Aranceles:
El o la Profesional solicitante, deberá abonar el 100% del arancel estipulado por el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios. El arancel estipulado es el valor de una (1) matrícula correspondiente a  al  año en curso, fijada por el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios. Aquellos solicitantes que acrediten al menos dos años de un presentismo del 60 % a las comisiones asesoras que abarquen la especialidad solicitada, no abonarán el  arancel determinado para las certificaciones o como las recertificaciones.

Renovación de la Especialidad (Recertificación)

El certificado tendrá una vigencia de cinco (5) años, a cuyo término deberá ser revalidado (“recertificado”) por un período similar, debiendo presentar la nueva documentación, que certifique la permanencia en la especialidad práctica.

  1. Evidencia de la prosecución en el ejercicio de la Especialidad seleccionada,
  2. Demostración que los antecedentes presentados son de un mayor nivel de profundidad en el dominio del área y / o tema, que dieron origen al otorgamiento en su momento, de la Especialidad.

En el caso de renovaciones de certificado (recertificaciones), el arancel será equivalente al 50% del valor de la matrícula.

Por dudas o consultas, puede comunicarse con nosotros:

  • Por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Por WhatsApp al 11-5612-0337
  • Por teléfono al 4941-0552, de lunes a viernes de 11 a 16 hs.
  • Certificacion 1
  • Certificación 2
  • Certificación 3
  • Certificación 4